La Experiencia Corporal como Medio para el Aprendizaje Significativo Individual y Colectivo

  • Leire Amonarriz Lecuona "Dantzerti"-Escuela Superior de Arte Dramático y Danza de Euskadi
Palabras clave: Investigación narrativa, experiencia corporal, aprendizaje situado, aprendizaje significativo

Resumen

Esta investigación indaga en las relaciones existentes entre la experiencia corporal y los procesos reflexivos en un grupo de estudiantes de la Titulación Superior en Danza, especialidad Pedagogía de la Danza. Por medio de la práctica de la Danza educativa, se generan en el aula experiencias que pretenden movilizar el pensamiento en las participantes y visibilizar y analizar los procesos de aprendizaje significativo en este contexto. Desde los preceptos del aprendizaje situado -corpóreo- y la perspectiva intersubjetiva del aprendizaje, el aula se transforma en un espacio de diálogo y comunicación multidireccional donde se pone en valor el proceso de aprendizaje que experimenta cada una de las personas implicadas. El estudio se realiza por medio de la observación participante y la interpretación de los relatos de experiencia. Los resultados muestran una panorámica de la compleja realidad y aportan una interpretación situada del fenómeno estudiado.

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Publicado
2021-08-20
Cómo citar
Amonarriz Lecuona, L. (2021). La Experiencia Corporal como Medio para el Aprendizaje Significativo Individual y Colectivo . Revista Afluir, (extra3), 125-135. https://doi.org/10.48260/ralf.extra3.75