Editorial
Resumen
En este número, A uir aborda y da cuenta de que existen otros modos de contar las historias y las experiencias desde otra mirada, la de las artes como clave para la educación del libre pensamiento, como herramienta para la acción social y comunitaria, pues no se debe olvidar el papel fundamental de la práctica y educación artísticas dentro de nuestro contexto social y cultural y cómo a través de ellas “podemos tratar transversalmente temas que preocupan a nuestra sociedad” (Cueva, 2017: 153).
Citas
Cueva Ramírez. M. L. (2017). ¿Por qué es importante seguir luchando por la Educación Artística? Tercio Creciente, 11, págs. 151-160. DOI: 10.17561/rtc.n11.10
Hannula, M., Souranta, J. y Vaden, T. (2005). Artistic Research – theories, methods, practices. Helsinki, Finland: Gothenburg University / ArtMonitor & University of Fine Arts.
Hernández Navarro, M. A. (2004) “Aporías en lo real...” en Sublime: arte + cultura contemporánea No 13, págs. 34-37
Mejía Badillo, M. V. (2015). La educación artística como experiencia de paz imperfecta. Tercio Creciente, 8, págs. 7-16. http://www.terciocreciente.com . DOI: 10.17561/rtc.
Villegas Vergara, Ignacio. (2018). Práctica artística como investigación: su instalación y desarrollo en el sistema académico chileno. Tercio Creciente, 13, págs. 19-30. https://dx.doi.org/10.17561/rtc.n13.2