Concierto para sesenta sillas

  • Paco Nevado Moreno Conservatorio Superior de Danza Ángel Pericet. Málaga
Palabras clave: acción sonora, práctica colectiva, cuerpo, movimiento

Resumen

Acción sonora creada mediante la vibración, la voz, el sonido y el movimiento vital. Un encuentro que participa de la ceremonia colectiva, en conexión con los canales de comunicación más profundos, no lingü.sticos. Cuerpo y movimiento como elementos de la acción y herramientas de comunicación.

Biografía del autor/a

Paco Nevado Moreno, Conservatorio Superior de Danza Ángel Pericet. Málaga

Investigador, artista, docente.

Citas

Berge, Y. (2000). Danza la vida: el movimiento natural, una autoeducación holística. Madrid: Narcea, D.L

Barranco Martos, N. (2016). De la rebeldía frente al sistema a través de la creación y autogestión vital: manifestaciones contemporáneas en la búsqueda personal. Tercio Creciente, 10, págs. 133-150. http:/dx.doi.org/10.17561/rtc.n10.7

Calvet Villena, G. (2001). Danza Creativa. Madrid: CCS, D.L

Civarolo, M. (2009). Inteligencias Múltiples: como detectar capacidades destacadas en los niños. Córdoba

Argentina: Universidad Villa María

Csikszentmihaly, M. (1998). Creatividad: el fluir de la psicología del descubrimiento y la invención. Barcelona: Paidós

Del Pozo, M. Catacans, C. Meraño, A. (2014). La Inteligencia múltiple en acción. Barcelona: Col-legi Monserrat

Escamilla González, A. (2014). Inteligencia múltiples: claves y propuestas para su desarrollo en el aula. Barcelona: Graó

Fux, M. (1981). Danza experiencia de vida. Barcelona: Paidós

García, R. Herminia, M. (1997) La danza en la escuela. Barcelona: INDE

Garner, H. (2012). La educación de la mente y el conocimiento de las disciplinas: lo que todos los estudiantes deben comprender. Barcelona: Paidós

Gardner, H. (1993). Arte, mente y cerebro: una aproximación cognitiva a la creatividad. Barcelona: Paidós

Gardner, H. (1994). The artist and human development a spicological study os the artistic process. New york:

basic books, cop

Gardner, H. (1994). Educación artística y desarrollo humano. Barcelona: Paidós

Gardner, H. (2001). La inteligencia reformulada: las inteligencias múltiples en el siglo XXI. Barcelona: Paidós

Gardner, H. (2001). Inteligencias múltiples de la teoría a la práctica. Barcelona: Paidós

Gardner, H. (2000). La nueva ciencia de la mente: historias de la revolución cognitiva. Barcelona: Paidós

Gorriz, B M. (2009). Inteligencias múltiples. Buenos Aires: El Cid Editor

Guyton, A C. (1990). Anatomía del sistema nervioso: neurociencia básica.Buenos Aires : Editorial Médica Panamericana

Hernández Ramírez, G. (2016). La Universidad de las Artes de Cuba de cara a las investigaciones etnográficas de los estudiantes de la especialidad de danza. Tercio Creciente, 9, págs. 59-72. http://www.terciocreciente.com

Jaquet, Ch. (2013). La unidad del cuerpo y la mente. Córdoba (Argentina): Editorial Brujas

López Prieto, R. (1976). Como funciona nuestro sistema nervioso. Madrid: Rialp

Martín Cobo, P. (2011). Inteligencias múltiples intereses y aficiones. Madrid: San Pablo

Netter, F H. (1993). Sistema nervioso: anatomía y fisiología. Barcelona: Ediciones Científicas y Técnicas Prieto Sánchez, M D. Ballester Martínez, P. (2003). Inteligencias múltiples diferentes formas de enseñar y aprender. Madrid: Pirámide, D.L

Ruiz Mondragón, L. (2016). Unipersonal dancístico: proceso creativo-investigativo de una poética en construcción. Tercio Creciente, 9, págs. 51-58. [Fecha de consulta: dd/mm/aa]. http://https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/RTC/article/view/3116/2488

Rosenberg, Ch. (1993). Gimnasia-Danza. Barcelona: Paidotribo, D.L

Sánchez, A. (1984). Desarrollo del sistema nervioso y órganos de los sentidos. Buenos Aires: Hemisferio Sur

Hugas i Batlle, A. (1996). La danza y el lenguaje del cuerpo en la educación infantil. Madrid: Celeste,1996

Spinoza, B. (1986). Antología / Spinoza. Barcelona: Península

Tinoco Alarcón I.V. (2015). La construcción de mi cuerpo danzario. Tercio Creciente, 7, págs. 28-34 - 3’14”,https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/RTC/article/view/3103/2475

Toro Jiménez, C. (2016). Bailando la huella del espacio. Tercio Creciente, 10, págs. 25-52. http://dx.doi.

org/10.17561/rtc.n10.2

Valladares González, M. G. (2015). Diálogo con mi cuerpo danzante: un ejercicio de reflexividad. Tercio Creciente, 7, págs. 25-28, https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/RTC/article/view/3102/2474

Publicado
2019-11-25
Cómo citar
Nevado Moreno, P. (2019). Concierto para sesenta sillas. Revista Afluir, (2), 76-97. Recuperado a partir de https://afluir.es/index.php/afluir/article/view/17
Sección
Artículos