Encuentros biográficos y poéticos entre docentes de educación artística. O cómo enseñar a alumnado de Magisterio a ser Centauros
Resumen
En este trabajo se presenta un conjunto de imágenes que describen diversas experiencias creadoras realizadas por parte de cuatro docentes de la Facultad de Educación a partir de una puesta en común de condicionantes artísticos, personales y didácticos. Cada docente materializó condicionantes a lo largo de cuatro meses según su interpretación, posibilidad o deseo y en la idea de que configurasen un libro-diario de artista. El objetivo era ensayar el alcance y las posibilidades de trabajar a partir del método de los condicionantes el libro de artista con el alumnado de Magisterio a modo de diario de experiencias. Ampliando un análisis desde a antropología visual y la Investigación Educativa Basada en las Artes, las respuestas de los cuatro docentes han desvelado que el método no sólo es aplicable al aula, sino que hace emerger la biografía, la personalidad y la singularidad de cada participante sin que por ello se pierda el valor de los aprendizajes necesarios a la educación artística.
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