Test The Face. Un proyecto de investigación artística en red
Palabras clave:
arte relacional, autoría compartida, participación, redes sociales, archivo online.
Resumen
La exposición TEST THE FACE se conforma como un espacio instalativo-participativo en el cual el espectador adquiere un papel esencial en la construcción colaborativa de la obra. Todo gira en torno a un rostro vacío que ha de ser intervenido por el público empleando una serie de rasgos faciales descontextualizados que recubren la sala para, una vez finalizada su participación, compartir el resultado en redes sociales.
Citas
Arañó Gisbert, Juan Carlos. (2012). Salir de las tinieblas. Curiosidad y Prospectiva ante la Investigación en Artes. Tercio Creciente 2, 13 - 26, http://www.terciocreciente.com
Bourriaud, Nicolas (2002). Estética Relacional. Buenos Aires: Adriana Hidalgo editora.
Bourriaud, Nicolas (2009). Radicante. Buenos Aires: Adriana Hidalgo editora.
Fontcuberta, Joan (2016). La furia de las imágenes. Barcelona: Galaxia Guttenberg
Guasch, Anna María, (2011). Arte y archivo: 1920-2010: genealogías, tipologías y discontinuidades. Tres Cantos (Madrid): Akal.
Letsiou, Maria (2014). Art intervention and social reconstruction in education. Tercio Creciente 6, 13 - 18, http://www.terciocreciente.com
Martín Prada, Juan (2012). Prácticas artísticas e Internet en la época de las Redes Sociales. Tres Cantos (Madrid): Akal.
Martín Prada, Juan (2012). “Los social media como ámbito de referencia de las nuevas prácticas artísticas”. Juanmartinprada.net Disponible en: http://www.juanmartinprada.net/textos/martin_prada_j_los_social_media_como_ambito_de_referencia.pdf
Martín Prada, Juan (2018). El ver y las imágenes en el tiempo de Internet. Tres Cantos (Madrid): Akal.
Muñoz del Amo, Áurea (2018). “Exposición “TEST THE FACE” de Myriam Romero Sánchez. Bellas Artes US. Disponible en: https://bellasartes.us.es/exposiciones/espacio-larana/test-face
Saura Pérez, Ángeles. (2013). Avatares: Exposición en clave 2.0. Tercio Creciente 4, págs. 79- 80 más 4’ 36’’. http://www.terciocreciente.com
Bourriaud, Nicolas (2002). Estética Relacional. Buenos Aires: Adriana Hidalgo editora.
Bourriaud, Nicolas (2009). Radicante. Buenos Aires: Adriana Hidalgo editora.
Fontcuberta, Joan (2016). La furia de las imágenes. Barcelona: Galaxia Guttenberg
Guasch, Anna María, (2011). Arte y archivo: 1920-2010: genealogías, tipologías y discontinuidades. Tres Cantos (Madrid): Akal.
Letsiou, Maria (2014). Art intervention and social reconstruction in education. Tercio Creciente 6, 13 - 18, http://www.terciocreciente.com
Martín Prada, Juan (2012). Prácticas artísticas e Internet en la época de las Redes Sociales. Tres Cantos (Madrid): Akal.
Martín Prada, Juan (2012). “Los social media como ámbito de referencia de las nuevas prácticas artísticas”. Juanmartinprada.net Disponible en: http://www.juanmartinprada.net/textos/martin_prada_j_los_social_media_como_ambito_de_referencia.pdf
Martín Prada, Juan (2018). El ver y las imágenes en el tiempo de Internet. Tres Cantos (Madrid): Akal.
Muñoz del Amo, Áurea (2018). “Exposición “TEST THE FACE” de Myriam Romero Sánchez. Bellas Artes US. Disponible en: https://bellasartes.us.es/exposiciones/espacio-larana/test-face
Saura Pérez, Ángeles. (2013). Avatares: Exposición en clave 2.0. Tercio Creciente 4, págs. 79- 80 más 4’ 36’’. http://www.terciocreciente.com
Publicado
2019-11-25
Cómo citar
Romero Sánchez, M. (2019). Test The Face. Un proyecto de investigación artística en red. Revista Afluir, (3), 36-47. https://doi.org/10.48260/ralf.n3.11
Número
Sección
Artículos