Una propuesta audiovisual creativa para reflexionar sobre el poder de la voluntad: Vida

  • Estrella Soto Moreno Universidad de Granada
Palabras clave: Vida, renacer, supervivencia, corto audiovisual.

Resumen

“Vida" es un trabajo audiovisual en el que se reflexiona sobre el poder de la voluntad. En un mundo estéril, donde de manera espontánea aparentemente no se genera vida, es posible producir el germen vital. Para ello se cuenta con una voluntad humana que a pesar de estar rodeada de materia inerte, se mueve motivada por el atisbo de un diminuto elemento vegetal que pretende sobrevivir en un espacio inerte. Se trata de un único ser vivo, y humano, que intuye las posibilidades de regenerar la vida si pone su voluntad a disposición de ese pequeño elemento que contiene la fuerza vital. El corto, a pesar de estar realizado con un claro tratamiento e intención estéticos, donde la luz y el color mantienen un diálogo con el movimiento, para asociarlos todos a la idea de vida acción o inacción, tiene un indiscutible objetivo de intervención, pues pretende poner de relieve un mensaje de voluntad y poder: no importa la improductividad que te rodee, lo que valdrá será tu decisión, independientemente del resultado. Para mí, este corto proyecto "Vida", tiene en general, una intención experimental dada mi trayectoria novel, pues ando investigando en maneras y formas de contar mis pensamientos de una manera visual, o audiovisual, creativa, que pueda ser comprendida por otras personas.

Citas

Campo Hernández, T. (2012) «La Marea / The tide», Tercio Creciente, 1(1). Disponible en: https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/RTC/article/view/3047 (Accedido: 4diciembre2020).

Loren Atienza, L. (2012) «Mudar la Piel / Shed the skin», Tercio Creciente, 1(1). Disponible en: https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/RTC/article/view/3046 (Accedido: 4diciembre2020).

Moreno Montoro, M. I. (2012) «Somos barro: Una investigación usando la Creación Artística / We clay: an investigation using the artistic creation.», Tercio Creciente, 1(1). Disponible en: https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/RTC/article/view/3049 (Accedido: 4diciembre2020).

Publicado
2020-12-08
Cómo citar
Soto Moreno, E. (2020). Una propuesta audiovisual creativa para reflexionar sobre el poder de la voluntad: Vida . Revista Afluir, (extra1), 137-141. https://doi.org/10.48260/ralf.extra1.87